lunes, 27 de octubre de 2014

Arroz con leche en panificadora

Buenos días amigos!

Aún está empezando el día y ya estoy estresada, por eso hoy he decidido preparar una receta dulce, tradicional y muy sencilla, arroz con leche en panificadora, así me quito algo de preocupación y puedo dedicarme más relajadamente a vosotros, mis amigos y compañeros en la cocina.



Hace unos minutos repasaba los correos y los comentarios de vosotros y una amiga bloguera me decía que su marido se niega a que compre más cacharros para la cocina, la verdad es que le comprendo porque son muchos los que existen en el mercado y si sucumbimos a las necesidades que "don consumismo" nos crea, ¡uf ! estamos perdidos. A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico debemos de sopesar los pros y contras de este y pensar si de verdad lo usaremos.

Eso mismo hice antes de comprar la panificadora, no creáis que fue una compra a la ligera, el mayor punto a favor fue lo alejados que vivimos de las tiendas, aunque ahora que la tengo ya no solo me limito a preparar pan. Este verano a preparar mermeladas me dí cuenta de lo bien que cocinaba la panificadora y removía para que la mermelada no se pegara así que me decidí a preparar un arroz con leche, un postre que me encanta pero a veces no hago por miedo a que se me pegue al cazo ¡es tan delicado este postre!.

La idea de cocinar el arroz la vi por primera vez en el blog de Postres Originales cuando hizo el colaborativo de postres en panificadora en facilísimo.com aunque no ha sido hasta hace poco que me decidiera a prepararlo.


Si deseas hacer el arroz con leche de manera tradicional, aquí te dejo el enlace de la receta, Arroz con leche.

Ingredientes:

  • 70 g. de arroz de grano redondo
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 litro de leche
  • una rama de canela
  • una trozo de corteza de limón


Elaboración:

La elaboración es tan sencilla que hasta me avergüenzo de explicarla tan paso a paso.
Colocamos el arroz en la cubeta de la panificadora.


Añadimos la leche, la canela y la corteza de limón.
Programamos el programa de mermeladas que dura 1 hora veinte minutos aproximadamente y a esperar.  
Transcurrida una hora aproximadamente añadimos el azúcar y dejamos que la panificador a finalice el programa.
Luego volcamos el cuencos individuales y espolvoreamos con canela molida.


Deseo que te haya gustado y espero volver a verte pronto, besos! 

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Instagram 
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.