miércoles, 30 de abril de 2014

Bizcocho de Naranja en panificadora

Se acerca el buen tiempo y aunque aún pueda caer unos rocíos en mayo, las temperaturas han subido y nos apetece estar más tiempo al aire libre, disfrutando del sol. Por ese motivo tal vez ahora pasemos menos tiempo dentro de la cocina y se nos hace más pesado encender el horno y cocinar.

No te preocupes que yo pienso en todo, hoy te propongo una receta fácil de hacer y con un tiempo récord de elaboración, tal vez te apetezca salir a pasear mientras la panificadora hace su trabajo y a la vuelta tener un delicioso bizcocho preparado, si es así quédate conmigo que te daré la receta.

Ingredientes:

  • 135 g. de mantequilla*
  • 80 g. de azúcar blanquilla
  • 80 g. de azúcar moreno
  • 2 huevos L 
  • 45 ml. de leche
  • 180 g. de harina común
  • 80 g. de almendras molidas
  • 1 c.c.** de levadura química
  • 140 g. de naranja confitada

Elaboración:

Como he dicho este bizcocho nos lo va a preparar la panificadora pero nosotros debemos ser buenos y poner las cosas dentro de ella y en un orden. 
Debemos recordar que los ingredientes de un bizcocho siempre deben estar a temperatura ambiente, a no ser que la receta lo especifique. También debemos tener en cuenta que para la repostería es aconsejable la mantequilla sin sal, ya estas avisado, ahora tu decides.
Para realizar este bizcocho nuestra panificadora debe tener un programa específico para pasteles en mi caso es el 13 ( Mi panificadora es la Moulinex Uno) el programa tarda 2 hora 6 minutos pero no te preocupes que la máquina hace el trabajo. 

Primero colocamos en la cubeta de la panificadora los dos tipos de azúcar junto con la mantequilla y programamos la máquina en el programa de bizcochos y pasteles, dejaremos que la mantequilla se mezcle con el azúcar 5 minutos. 

Recomiendo tener todos los ingredientes medidos y pasados pues transcurridos los cinco minutos debemos añadir el resto de ingredientes.


Los huevos se añaden batidos, luego la leche, la harina tamizada junto con la levadura, las almendras molidas y las naranjas confitadas.
Tapamos la panificadora y aguardamos con inquietud el tiempo restante, serán unas 2 horas de intriga pero te advierto que vale la pena.
Cuando la panificadora acabe su trabajo, suele emitir una señal acústica, será el momento ideal de desmoldar nuestro bizcocho. Lo colocaremos sobre una rejilla para que se enfríe.


Ahora llegar el momento más especial del día, probar nuestro bizcocho y disfrutar de un merecido descanso. 



P.d. Si hay alguna receta que desees no dudes en pedirlo, yo intentaré prepararla lo mejor que sé, este blog ha sido creado para compartir mi pan y recetas contigo. También, quiero recordarte que existe una página de facebook con el nombre del blog para comunicarte conmigo siempre que lo desees.

* c.c = Es el equivalente a cuchara de café aunque se mide con un tipo de cucharilla de capacidad estándar, si deseas saber cual es la medida puedes verlo AQUÍ.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.