viernes, 19 de septiembre de 2014

Arroz con leche

Como hoy estamos al comienzo del fin de semana he decidido darme un capricho y preparar mi postre favorito, el arroz con leche es un postre que me vuelve loca desde siempre, tal es mi pasión por el que cuando estaba embarazada de mi hijo lo preparé por la mañana el día que me puse de parto y me tuve que marchar al hospital sin probarlo, luego cuando regresé a los dos días con mi hijo en brazos y con el apetito voraz que se abre en los primeros días de la lactancia lo primero que hice al llegar a casa fue abrir la nevera para comer un arroz con leche, ¡lástima que ya no quedaban se los habían comido todos! así que tuve que volver a prepararlo.



Ahora no se si es por el dulce recuerdo que me trae su aroma o simplemente por que está delicioso pero es mi postre favorito y lo puedo comer a cualquier hora y durante días, nunca me canso de comerlo. 



Si deseas prepararlo en la panificadora, aquí te dejo la receta del Arroz con leche en panificadora.

Ingredientes:

  • 200 g. de arroz (Un vaso)
  • 400 ml. de agua (Dos vasos)
  • 1 l. de leche (mejor si es entera)
  • 200 ml. de nata
  • 100 g. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 limón
  • una pizca de sal


Elaboración:

Comenzamos colocando en un caldero a fuego lento el agua, el arroz y la pizca de sal. Cuando notes que el arroz comienza a cocinarse y el agua se absorbe a los 15 minutos aproximadamente, le añadimos la leche poco a poco de unas tres o cuatro veces y removiendo para evitar que el arroz se pegue al caldero.


Una vez añadida toda la leche añadir el azúcar, la rama de canela y la piel del limón. La piel del limón debe de tener lo menos posible de la parte blanca, a mi me es de mucha ayuda retirar la piel con un pela-vegetales. 


Mantente alerta pues el arroz con leche es muy propenso a pegarse al caldero, esa es la única pega que le encuentro a esta receta, así que remueve de vez en cuando con una cuchara de madera y disfruta del olor a canela que está perfumando tu cocina.
Cuando notes que el arroz y la leche comienzan a querer fundirse en uno, bueno eso es muy romántico, debemos dejarlo casi una hora a fuego muy lento. Luego le añadimos la nata, removemos y dejamos hervir unos minutos más.
Para acabar colocamos el postre en cuencos individuales o en uno grande, eso lo dejo a elección de cada cual, yo prefiero los individuales porque si no es así no paro de comerlo.


Si te gusta la canela tanto como a mí espolvorea con un poco de canela cada arroz con leche.


Ahora tan solo deseo que disfrutes de esta receta, de este día y de esta vida ¡Muchos besos!

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Instagram 
y el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

6 comentarios:

  1. Con lo que gusta en mi casa el arroz con leche, se presentan en tu casa y no te dejan ni uno, te ánimo a participar en el sorteo que celebró en mi blog, es muy chulo, besos

    ResponderEliminar
  2. De la misma manera lo preparo yo , me gusta que se funda el arroz con la leche para que quede cremoso
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/parasitos-transmitidos-por-alimentos.html

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! En mi casa nos gusta mucho , también es uno de los postres que mas nos gustan. Te ha quedado muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias , delicioso como siempre....es mi postre favorito.... como lo hacían nuestras abuelas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Rosario, cuando lo comen en casa mis amigos me dicen que les recuerda a sus abuelas. Besos!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.