miércoles, 23 de julio de 2014

Pan de nueces en panificadora

Muy buenas tardes amigos,

Deseo que estéis pasando un verano de maravilla, a decir verdad yo no estoy en mi mejor verano, ¿verano?, ¿dónde está el verano?, lo digo porque parece que el verano no quiere llegar a Teror, justamente hoy está lloviendo, los días se encuentran nublados y eso me hace sentir muy triste. 

La verdad es que hoy estoy algo pachucha, con una otitis que me pone de muy mal humor y me quita todas las ganas de cocinar. Por eso hoy traigo una receta hecha por mi panificadora, ¡¡¡¡¡¡yo no puedo trabajar!!!!!!


Ingredientes:

  • 190 ml. de agua
  • 40 g. de masa fermentada
  • 225 g. de harina de fuerza
  • 55 g. de harina de centeno
  • 20 g. de leche en polvo
  • 1 c.c. azúcar
  • 1 c.c. sal
  • 3/4 levadura seca de panadero
  • 40 g. de mantequilla
  • 100 g. de nueces
  • 80 g. de pasas


Elaboración

Introducimos en la cubeta de la panificadora la masa fermentada, el agua, la leche en polvo, la sal y el azúcar.


Agregamos las harinas y por último la levadura seca.


Encender la panificadora en el programa de pan básico y 750 g.
Mi panificadora emite un sonido para agregar los ingredientes más delicados y es en este momento cuando añado las nueces, las pasas y la mantequilla.  Si tu panificadora no tiene esta opción añádelo cuando la masa esté bien amasada, después de unos 25 minutos.


Una vez terminado el proceso de cocción del pan, lo desmoldamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Ahora aprovecha y parte un pedazo para merendar un pan nutritivo dónde los haya y disfruta de tu verano.


¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog. 

Para estar informado de cada publicación de este blog síguelo en las redes sociales:

Facebook 

Google+

Twitter

Instagram 

Y en el grupo de facebook  Comedere Panis con mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.