martes, 29 de julio de 2014

Mermelada de Ciruelas Amarillas

Ciruelas, ciruelas y más ciruelas. 

Este mes ha sido el mes de las ciruelas, una de mis frutas preferidas, he comido todos los días y no me canso, por esa razón decidí preparar mermelada de ciruelas, para de ese modo tener ciruelas en el frío invierno y recordar que con espera llega el redondo círculo amarillo del verano, las ciruelas amarillas.



Ingredientes:

1.200 g. de ciruelas amarillas
1.000 g. de azúcar blanquilla 
1 limón


Elaboración:

Comenzamos lavando las ciruelas.


Las cortamos con un cuchillo y le retiramos las semillas.


Yo he pesado 1200 g. de ciruelas porque al quitarles las pipas, perderán peso, y lo ideal es que quede 1 kilo de fruta.
Separamos la mitad de las ciruelas y las colocamos en un caldero con un poco del jugo de las ciruelas, el jugo lo irán soltando al cortarlas. 



Cuando las ciruelas tengan la apariencia de un puré añadimos la otra mitad de las ciruelas, el azúcar y el zumo de un limón.



Continuar con las ciruelas al fuego hasta que comience a hervir.


Una vez comience a hervir continuamos removiendo con una cuchara de madera.


Pasados los 4 minutos, apagamos el fuego y estamos listos para guardar la mermelada en botes.


Si deseas conservar la mermelada durante meses, puedes ver AQUÍ como conservar en botes de cristal.



¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog. 

Para estar informado de cada publicación de este blog síguelo en las redes sociales:

Facebook 

Google+

Twitter

Instagram 

Y en el grupo de facebook  Comedere Panis con mis amigos.

2 comentarios:

  1. Nunca había visto esta receta jeje! Un dia pase por el mercado y empece a pensar que hacer con ellas como no sabia no las compre, ahora ya sè! gracias por la receta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podemos preparar mermelada de cualquier fruta, pero las ciruelas son una maravilla. Muchos besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.