lunes, 17 de febrero de 2014

Plum Cake

Era domingo por la tarde, el día había sido gris de invierno, las gotas de agua bajaban lentamente por los cristales de las ventanas y yo me preguntaba que podría ser apropiado para acompañar una tarde así al chocolate caliente que luego tomaríamos, pensé en hornear bollos, pero claro con este frío el tiempo de fermentación se ralentiza y no daría tiempo. Así que pensé en un cake clásico, y por supuesto delicioso, mi básico en los Plum-Cake así que a preparar los ingredientes a temperatura ambiente.


Ingredientes:

  • 200 g. de harina de trigo
  • 100 g. de harina fina de maíz (maizena)
  • 2 c.c de levadura química
  • 150 g. de azúcar
  • 1 c.c. de una mezcla a parte iguales de (jengibre, clavo y canela)
  • 140 g. de mantequilla
  • 100 g. de pasas de corinto
  • 75 g. de fruta confitada
  • 40 g. de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 copa de ron (25 ml.)

Elaboración:

Comenzamos con la preparación del molde, primero untamos el molde con mantequilla o aceite en spray para moldes, y cubrimos el molde con papel de horno, el papel de horno evitará que se nos queme y de este modo nos será muy fácil desmoldar.


Calentamos el horno a 180º C.


En un bol mezclamos el azúcar con el aceite y la mantequilla, debo de recordar que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y que la mantequilla debemos cortarla en trozos, en la foto la he puesto así , pero antes de batirla la he tenido que partir.


Continuamos incorporando los huevos de uno en uno y mezclando antes de cada incorporación.


Añadimos la harina de trigo, la de maíz y la levadura química, todo esto tamizado, me gusta tamizar en el momento antes de batir dicen que tamizar es imprescindible para airearla y de ese modo suba y quede más esponjoso. Continuamos batiendo, he de avisar que esta masa no queda ligera como la de un bizcocho, esta masa queda bastante espesa.


Una vez bien incorporada la harina añadimos las frutas y las especias que le darán el toque inglés al plum-cake. 

Mezclamos bien  e incorporamos en el molde, ya tenemos el cake listo para hornear, yo hice la prueba en volcar la masa 10 segundos y ni se movió, pero eso fue una prueba si tu quieres hazlo pero con cuidado.


Cocer a horno medio, a 160ºC durante 60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. 

 

Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 o 15 minutos y luego lo desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre la rejilla antes de partir y comer.


No esperes un bizcocho esponjoso porque no lo es, es un cake clásico y su placer está en el sabor. Procura comerlo con una infusión, un café o un chocolate caliente.

Mil gracias a todos mis amigos de Facebook y Google+ , gracias por estar a mi lado deseo no defraudaros. 

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.