miércoles, 27 de agosto de 2014

Quiche de Calabacín

Últimamente siento que tengo abandonado el blog, no es que no me acuerde de escribir, lo que ocurre es que en verano pensaba tener más tiempo libre y está ocurriendo justamente todo lo contrario, con las vacaciones escolares y los niños en casa todo se reduce a disfrutar del día a día. Yo soy de esas madres que piensan que los niños necesitan un periodo largo de vacaciones, porque si para nosotros el periodo escolar es largo ,¿imagínate para esos pequeñines? el curso a veces es bastante cansado y necesitan estar en casa para ayudarnos a cocinar, disfrazarse, jugar con sus mascotas y dormir hasta tarde. Por este motivo el encender el ordenador para dedicar unas horas a escribir, subir las fotos y relacionarme en las redes sociales es casi una utopía, aunque ahora que falta muy poco para la vuelta al cole me siento muy triste, yo también soy de esas madres que los primeros días del curso escolar se pasea por la casa con tristeza.

Bueno, no todo va ha ser melancolía, el lado bueno será que tendré algo de tiempo libre para poder tener el blog todo lo atendido que me gusta y mostraros las recetas que hemos preparado en casa. 

Hoy toca una quiche de calabacín muy sencilla, la podéis preparar con una masa quebrada de las que venden ya preparadas o podéis arriesgaros y prepararla vosotros mismos, la verdad es que hace poco me paré a ver en el supermercado los preparados y pensé - madre mía, con lo sencilla que es esta masa no entiendo porque la compran hecha - y bueno la verdad es que hay veces que vamos con prisas pero creo que la razón principal es el desconocimiento, la mayoría de los consumidores cree que es muy complicada de hacer y por eso se vende preparada. ¡Hoy vamos a desmentir el mito!

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

250 g. de harina
125 g. de mantequilla fría
60 ml. de agua fría
sal

Para el relleno:

2 calabacín (700 g. aproximadamente)
2 huevos
1 cebolla grande
200 ml. de nata
sal
Aceite de oliva


Elaboración:

Comenzamos preparando la masa quebrada, si es que te has animado a prepararla.
Tamizar la harina y colocarla en un bol grande, añadirle la sal.


Cortar la mantequilla en dados e incorporarla a la harina.


Mezclar la mantequilla, frotando con la punta de los dedos, como si diéramos unos pellizcos. Cuando notes que están bien mezclados agregas el agua y sigues apretando la masa con los dedos hasta que la masa se compacte. 


Coloca la masa sobre la mesa de trabajo, he de decirte que esta no es una masa elástica.


Con ayuda de un rodillo estira la masa un tamaño superior al del molde, en este caso mi molde es de 26 centímetros de diámetro.


Coloca la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla, aprieta con los dedos para conseguir unos bordes bonitos. Tapar la masa con un film transparente y guardar en la nevera una media hora


Preparando la quiche:

Mientras tenemos la masa reposando en la nevera podemos ir preparando el relleno de la quiche.
Cortar la cebolla en juliana y los calabacines en rodajas finas.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva dorar la cebolla y el calabacín hasta que estén bien guisados.


Cuando saques el molde de la nevera pon sobre la masa el calabacín y la cebolla. Luego bate los huevos y agrégaselos.


Por último añade la nata.


Colocar la masa en el horno caliente a 180ºC y hornea durante 20 minutos aproximadamente, si crees que la masa está algo cruda déjalo unos minutos más.

Y listo ya tienes una deliciosa quiche de calabacín que hará las delicias de los niños y mayores. 


Deseo que te haya gustado la receta y espero volver a verte pronto, ¡se muy feliz!¡Besos! 

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:



y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas y además ver las de mis amigos  COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

5 comentarios:

  1. Buenas noches acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui para dar un paseo por el, me encanta y este quiche tiene que estar riquisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Que rico te quedo, es normal en verano a todas nos da mas peresa estar en el ordenador y ademas disfrutamos mas al aire libre no te preocupes que ya llegara el invierno y tendremos mas tiempo besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y fácil de hacer... me lo anoto para uno de estos días... me faltan algunas cocillas nada más.
    Me quedó una duda, ¿la "nata" es leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la demora en la respuesta es que a veces estoy algo liada y me descuido pero siempre leo los comentarios aunque sea algo tarde, la nata no es leche es crema de leche. Perdón por el retraso. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué delicia! Además sana y repleta de calabacín que a mí me encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.